RVOE SEP-SES/21/114/01/1802/2017

Maestría en Tecnología Educativa

ADMINISTRA TU TIEMPO

Puedes acceder a nuestra plataforma de estudio para estudiar en tus ratos libres desde cualquier lugar.

LOGRA TU OBJETIVO

Termina tu maestría en un período de 2 años y obtén el mismo grado profesional de sistema escolarizado.

TUTORES ONLINE

Nuestros tutores se encuentran disponibles para responder a tus dudas en los horarios establecidos o por correo electrónico.

UVP, MI MEJOR YO

 
 
 

PERFIL DE INGRESO

Los aspirantes de la Maestría en Tecnología Educativa deben tener concluidos estudios de nivel superior (Licenciatura); además de poseer los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, hábitos y valores:

Conocimientos

  • Enuncia los conceptos básicos relacionados con la educación y la docencia.
  • Describe las competencias digitales del modelo EUROLAT.
  • Describe las teorías pedagógicas generales.
  • Define los elementos fundamentales de la didáctica.

Habilidades

  • Desempeña labores docentes en alguna institución educativa de nuestro país, oficial o particular.
  • Muestra suficiencia en la lectura y comprensión de documentos en inglés.
  • Maneja técnicas de estudio.
  • Desarrolla la expresión oral y escrita de forma adecuada.

Destrezas

  • Usa con suficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda de información en herramientas y sistemas confiables.
  • Emplea dispositivos móviles en su práctica profesional.

Hábitos

  • Practica la lectura de literatura universal básica y de bibliografía de formación.
  • Manejo prudente de medios de comunicación e información personal.
  • Orden en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.

Valores

  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Compromiso.
  • Orden.
  • Tolerancia.

PERFIL DE EGRESO

Conocimientos

  • Fundamenta la teoría y metodología del diseño instruccional para orientar acciones educativas en modalidades educativas alternas.
  • Selecciona, utiliza y evalúa las tecnologías de la comunicación e información como recurso de enseñanza y aprendizaje.
  • Conoce el diseño y creación de ambientes de aprendizaje basados en la mediación tecnológica para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Investiga en educación y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.

Habilidades

  • Aplica estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos.
  • Diseña e implementa diversas estrategias y procesos de evaluación de aprendizajes con base en criterios adaptativos.
  • Selecciona y utiliza materiales didácticos pertinentes al contexto aplicando los principios del aprendizaje en línea.
  • Crea ambientes de aprendizaje favorables y desafiantes.
  • Produce materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Destrezas

  • Usa con eficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda y selección crítica de información en herramientas y sistemas confiables.
  • Emplea dispositivos móviles con agilidad, eficacia y prudencia social.

Actitudes

  • Desarrolla el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Asume la responsabilidad de su aprendizaje como parte de un plan de vida y desarrollo profesional.
  • Propone mejoras innovadoras que repercutan en la preparación de los estudiantes en beneficio de la sociedad.
  • Asume con compromiso las necesidades individuales y sociales del presente y futuro de su comunidad.
  • Toma decisiones acordes con los valores sociales del ámbito donde se presente el proceso educativo.
  • Reconoce a los maestros, estudiantes y demás agentes educativos, como legítimos interlocutores y de mantener una actitud abierta y permanente de construcción de conocimiento sobre los procesos educativos.

Hábitos

  • Practica la lectura asidua y reflexiva de literatura universal y de bibliografía especializada de formación.
  • Muestra manejo eficiente de medios de comunicación e información con espíritu crítico y constructivo.
  • Presenta autogestión en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.

En las líneas de investigación:

  • Desarrollo de programas de formación y aprendizaje en línea.
  • Actitudes de alumnos y profesores hacia la integración de la tecnología en el aula.
  • Efectividad de la tecnología en el aprendizaje.
  • Innovación en la gestión educativa con orientación a la excelencia.
  • Proyectos de integración curricular tecnológica y multimedia educativo.

TUTORES

Se te asignaran tutores de materia y de carrera para darte asesoría durante el transcurso de toda tu maestría.

COSTOS


Inscripción Única: $
Colegiatura Mensual: $

PAGOS

Ponemos a tu disposición nuestra plataforma Online para que realices tus pagos de forma rápida y segura.

CONVENIOS

Pregunta por nuestras becas por convenio y por rendimiento académico.

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS INSTITUCIONES Y EMPRESAS CON LAS QUE LA UVP TIENE CONVENIOS:

 

 

 

PLAN DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios esta dividido en 6 cuatrimestres que conforman la maestría, asignandose una materia a la vez hasta terminar el plan de estudios.

 

La educación en México y el mundo
Desarrollo de competencias digitales
Educación a distancia

 

Tecnología e integración curricular
Desarrollo de aprendizaje estratégico
Paradigmas psicopedagógicos contemporáneos

 

Aprendizaje en línea
Aulas virtuales
Evaluación del Aprendizaje

 

Diseño instruccional
Desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje
Métodos para diseño de proyectos de investigación

 

Gamificación y aprendizaje
Mediación tecnológica y plataformas educativas
Tecnología para desarrollo de materiales didácticos

 

Desarrollo e implementación de proyectos de investigación