Sobre la licenciatura:

Los procesos de evaluación consideran en todo momento las habilidades tecnológicas y los procesos individuales que han sido resultado del acompañamiento de los tutores; por tanto se considera evaluación sumaria, lo que significa acumulación de notas de cada trabajo, actividad y participación en foros y grupos de trabajo online, los tutores te ofrecerán el apoyo necesario para que previamente prepares cada proceso y obtengas una nota final al final de cada asignatura durante el periodo cuatrimestral.

Sí, como parte del proceso de admisión debes presentar un examen de ingreso que nos ayuda a ubicar tus niveles de competencia y ayudarte en mejorarlos. Como estrategia de enseñanza aprendizaje los tutores podrán integrar exámenes de los módulos y sin embargo la evaluación es continua y sumativa por cada módulo que integra las asignaturas. Cada vez que termina un módulo, habrá un periodo corto de recuperación de actividades para integrarlos en las horas obtenidas a la evaluación, con una penalización mínima por entrega tardía.

En caso de no acreditar las asignaturas se presentará en un periodo extraordinario el total de actividades desarrolladas más lo que indique el docente responsable en actividades y/o tareas para alcanzar la competencia marcada.

Todos los estudiantes tienen dos oportunidades para acreditar la asignatura fuera del periodo regular de “recuperación”, es importante aclarar que existe un costo económico por la presentación entre el periodo de “recuperación” evaluación.

Para las asignaturas seriadas deberán tener especial atención tiempos de presentación de evaluaciones en periodos regulares y de recuperación.

La forma de titulación que puedes desarrollar, depende de la que más te convenga, estás son:

  • Promedio mínimo general.
  • Examen general de conocimientos.
  • Elaboración de tesis.
  • Elaboración de proyecto emprendedor.

  • UVP online te ofrece sólida experiencia en la formación profesional con visión humanística y modelo educativo que asegura en sus egresados; competencias como la autonomía, dominio tecnológico de medios, conocimientos útiles y actuales para ser ejecutadas en los diferentes ámbitos de la profesión que se estudia y desarrolla.

  • Es una licenciatura competitiva, actualizada y respaldada por la trayectoria de UVP en sus programas educativos presenciales de licenciatura y posgrado, la validez oficial es idéntica a la de cualquier programa educativo escolarizado y se tiene un fuerte equipo de asesores y tutores que acompañan en todo momento al estudiante en lo académico y administrativo.

  • Ofrece el sello emprendedor de UVP que desarrolla el desempeño integral de nuestros egresados con liderazgo social.

  • Nuestro Modelo Pedagógico Tlamatini , enfatiza la importancia de la persona en su crecimiento personal y profesional por lo que nuestros tutores y asesores son profesionales comprometidos con el desarrollo profesional y social de los estudiantes.

Si, nuestro plan de estudios esta avalado por la Secretaría de Educación pública (SEP) con RVOE SEP-SES/21/114/01/1291/2015. El título es el mismo que en la modalidad escolarizada.

El Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) es el acto de la autoridad educativa en virtud de cual se determina incorporar al Sistema Educativo Nacional, un plan y programas de estudio que un particular imparte, o pretende impartir.

Sí, aplican las becas de rendimiento académico (25%-50%) y becas por convenio.

Sobre la nuestra plataforma educativa:

Es un proceso de enseñanza-aprendizaje q se brinda a través de Internet (Electronic Learning - Enseñanza Electrónica).Es una formación más ágil y flexible, etc. Elimina las distancias físicas.

La UVP utiliza la plataforma Edx.

Las Plataformas e-Learning ofrecen ambientes de aprendizaje ya diseñados e integrados. A ellos se accede a través de una clave personal, es un espacio privado, dotado de las herramientas necesarias para aprender (comunicación, documentación, contenidos, interacción, etc.). Además, las Plataformas permiten hacer un mejor seguimiento del progreso de los alumnos.

Se evalúa a los alumnos por el cumplimiento de las tareas realizadas individualmente o en grupo. De esta forma, Se lleva a cabo una evaluación continua, a lo largo de todo el proceso, incluyendo en un portfolio los trabajos y aprendizajes que el alumno ha ido realizando a lo largo del curso, módulos y talleres.

Las plataformas de e-Learning nos proporcionan una información de lo realizado por el alumno en su proceso de formación.

Si no puede acceder a los cursos por no recordar la clave o el usuario asignado, en la página de la plataforma Edx encontrarás una opción que dice: “No recuerdas tu clave/usuario “se mostrará los pasos a realizar para que tu usuario y contraseña sea enviado a tu correo electrónico con el cual te diste de alta. En caso de que tu usuario se encuentre bloqueado solicita apoyo al coordinador de tecnología a través de email.

Una vez finalizado el proceso de inscripción y entrega de documentos recibirá un correo con las claves de acceso a la plataforma brindadas por Coordinador.

Sobre requisitos técnicos:

Sí, es necesario contar con las habilidades básicas, ya que es una herramienta fundamental para realizar tus estudios online. Sin embargo hay tutores de apoyo, quienes les brindarán ayuda en dudas específicas sobre el manejo del equipo y del sistema en el que se desarrolla el plan de estudios.

Sólo es necesario contar con un equipo de cómputo, Tablet o móvil de gama media-alta, así como conexión a Internet.

Se puede acceder al campus virtual, aula virtual y biblioteca digital desde cualquier navegador, sin embargo algunos contenidos pueden visualizarse de forma diferente dependiendo el navegador, por lo que recomendamos el uso de Google Chrome.

Conocimientos mínimos sobre el uso de navegador web e Internet.

Por medio de Foro y Chat dentro de la plataforma educativa.